sábado, 26 de mayo de 2012

Genograma

Escrito por Natty en 7:56
Jueves y viernes estuve participando en una Jornada de Salud Familiar por mi trabajo, estuvo bueno, aprendí cosas nuevas, otras ya las sabía .. una de esas era el "Genograma"

El Genograma es un instrumento que sirve para graficar la familia y las dinámicas familiares .. y lo que es típico en estas cosas, para practicar nos pidieron que cada uno hiciera su Genograma ..

Y me dio pena .. me dio pena ver el genograma, me dio pena "ver" a mi familia así, tan dividida, con tan malas relaciones =/ .. a veces siento que el tema está zanjado, pero no es así, yo se que no es así, hay heridas que aún no están sanadas, temas que no están concluídos y que quizás nunca lo estén ..

Se hablaba ahí también del cambio, yo desde mi realidad, desde mi experiencia siento que para poder volver a establecer algún contacto con mi papá, él tendría que cambiar y lamentablemente es tan tozudo que jamás va a reconocer que ha cometido errores, si va por la vida culpándonos de todo a mi mamá, mi hermana y a mí, va por la vida diciendo que no conoce a mi sobrina y que eso porque mi hermana no lo ha dejado y eso es mentira .. en primer lugar sí la conoce (estuvo con ella una vez y yo estuve ahí, así que se que es verdad!!) y en segundo lugar y nunca!! jamás!! pidió que le lleváramos a la Ame de nuevo para que la viera, se desligó completamente y se olvidó de que ella existe, excepto por el echo de que se quedó con las fotos que en alguna ocasión le regalamos a mi abuelita (su mamá) .. ojalá reconociera sus errores, pero para él es más fácil echarle la culpa al resto y hacerse la víctima, incluso gente ajena a la familia, pero que lo conocen nos han hecho comentarios, de que a él le encanta hacerse la víctima .. y eso es algo que me carga tanto y que yo también hacía que ahora aunque me sienta pésimo de algo (dolor de cabeza o que se yo) evito decirlo porque no es ese el tipo de relaciones que quiero establecer con mis cercanos ..

A pesar de todo eso estaban ahí mis dos sobrinos amados, mi Ame maravillosa que sigue siendo la dueña de mi corazón y el nuevo integrantes Maxi =) mi amado rockero y también su familia con quienes me llevo súper bien y que por lo que veo me tienen harto cariño y yo a ellos =)

Aunque el tema "papá" sigue sin estar solucionado y me da pena que cada uno de los "integrantes de la familia" ande por su parte (que es lo normal, pero en nuestro caso se dio antes de tiempo y porque mi mamá se fue, lo normal es que sean los hijos quienes se van de la casa) siento que en base a todo esto he podido ir reconstruyéndome, idea original del blog también =) pero sí, hace dos años atrás cuando en mi primer trabajo tuve que hacer mi genograma también me dio pena =/ quizás eso nunca cambie .......

Cada uno de los "encierros de color" que se ven es gente viviendo por su parte, el círculo de más abajo encerrado en el círculo verde soy yo ...

Y eso que no puse cómo son las relaciones entre las partes, eso lo he ido esclareciendo con los post ..


0 opiniones:

Publicar un comentario en la entrada

 

Escribiendo mi historia .... Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review